Régimen de prevención del lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo aplicable a los notarios en Chile: análisis crítico a la luz de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI)

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Ángela Toso Milos

Resumen

Este trabajo tiene por objeto analizar el régimen jurídico de prevención del lavado de activosy contra el financiamiento del terrorismo aplicable a los notarios en Chile, a la luz de lasrecomendaciones elaboradas por el GAFI. Se sostiene que aquel cumple en buena medida con losestándares formulados por dicho organismo, desde un punto de vista formal o técnico. Sin embargo,con el fin de favorecer su efectividad, conviene considerar las particularidades que reviste laactividad desarrollada por dichos profesionales, desde la perspectiva de las normas que la rigenen materia civil, disciplinaria y penal.

Palabras clave

Notarios; lavado de activos; financiamiento del terrorismo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigaciones
Cómo citar
Toso Milos, Ángela. (2021). Régimen de prevención del lavado de activos y contra el financiamiento del terrorismo aplicable a los notarios en Chile: análisis crítico a la luz de las recomendaciones del Grupo de Acción Financiera Internacional (GAFI). Revista De Derecho (Valdivia), 34(1). Recuperado a partir de https://www.revistaderechovaldivia.cl/index.php/revde/article/view/1434
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.