Radiografía del arbitraje como mecanismo alternativo de solución de los conflictos de consumo en Chile

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Eduardo Jequier Lehuedé

Resumen

En este estudio se muestran los resultados obtenidos mediante dos encuestas acerca del arbitrajecomo mecanismo de solución de los conflictos de consumo en Chile, diseñadas con el propósito deconocer el grado de conocimiento y la opinión que manejan en la actualidad los distintos gruposconsultados a nivel nacional, empresarios/proveedores y abogados. Cada encuesta ha sido diseñadacon miras a la futura reglamentación de esta materia, teniendo en cuenta el mandato dadoen tal sentido por el artículo 3, letra g), de la Ley de Protección de Derechos del Consumidor,Nº19.496, incorporado por la Ley Nº 21.398, que establece el arbitraje como mecanismo desolución de los conflictos individuales de consumo. Los resultados y conclusiones que se dan aconocer en este trabajo apuntan a definir las características y los elementos esenciales que deberecoger dicha normativa reglamentaria.

Palabras clave

Encuestas; arbitraje; arbitraje de consumo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigaciones
Cómo citar
Jequier Lehuedé, E. (2023). Radiografía del arbitraje como mecanismo alternativo de solución de los conflictos de consumo en Chile. Revista De Derecho (Valdivia), 36, 227-262. Recuperado a partir de https://www.revistaderechovaldivia.cl/index.php/revde/article/view/1746
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.