El debate en el sistema educativo español: la implantación de educación para la ciudadanía

##plugins.themes.bootstrap3.article.main##

Rafael Valencia Candalija

Resumen

La intención de este artículo no es sino describir la situación actual del debate generado por la disciplina de “Educación para la Ciudadanía”. Esta asignatura, que ha sido introducida porla vigente Ley Orgánica de Educación, ha ocasionado una gran preocupación en diversos sectores de la sociedad española, principalmente por las dudas relativas al peligro que puede representar para la supervivencia de la religión en los colegios. Por esta razón un número elevado de familias han planteado la objeción de conciencia a que sus hijos la reciban. En definitiva, se expondrán cuáles son los principales problemas que ha conllevado la implantación de esta materia, así como la forma en que los tribunales de justicia de España –y en especial el Tribunal Supremo– han intentado dar solución a los mismos.

Palabras clave

Educación para la ciudadanía
educación
laicismo

##plugins.themes.bootstrap3.article.details##

Sección
Investigaciones
Cómo citar
Valencia Candalija, R. (2019). El debate en el sistema educativo español: la implantación de educación para la ciudadanía. Revista De Derecho (Valdivia), 23(2). Recuperado a partir de https://www.revistaderechovaldivia.cl/index.php/revde/article/view/587
estadisticas

Descargas

La descarga de datos todavía no está disponible.