LA REGULACIÓN DE LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES: UNA APROXIMACIÓN SOCIOLÓGICA Y JURÍDICA ##plugins.themes.bootstrap3.article.sidebar## Sin título Publicado ago 9, 2019 ##plugins.themes.bootstrap3.article.main## Santiago Álvarez Cantalapiedra Universidad de Valladolid Helena Villarejo Galende Universidad de Valladolid Resumen La concentración de la actividad comercial en grandes centros comerciales o “malls”, ubicados generalmente en las periferias urbanas, despliega unos efectos de gran trascendencia socioeconómica: han revolucionado el sector de la distribuciónminorista y se han convertido en los nuevos escenarios donde los consumidores representan el acto de la compra, contribuyendo a configurar con ello una nueva cultura de consumo. Sin embargo, lo verdaderamente crucial de la masivaimplantación de las nuevas fórmulas comerciales en el paisaje social ha sido el conjunto de consecuencias que sobre el medio ambiente, el espacio urbano y la vida social se han manifestado. La presencia de externalidades negativas, o costes externos asociados al desarrollo de grandes formatos de distribución comercial, hace aconsejable la intervención y regulación públicas en su gestión. Palabras clave Regulación económica centros comerciales externalidades negativas ##plugins.themes.bootstrap3.article.details## Número Vol. 15 Núm. 2 (2003) Sección Investigaciones Cómo citar Álvarez Cantalapiedra, S., & Villarejo Galende, H. (2019). LA REGULACIÓN DE LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES: UNA APROXIMACIÓN SOCIOLÓGICA Y JURÍDICA. Revista De Derecho (Valdivia), 15(2). Recuperado a partir de https://www.revistaderechovaldivia.cl/index.php/revde/article/view/828 Formatos de citación ACM ACS APA ABNT Chicago Harvard IEEE MLA Turabian Vancouver estadisticas Descargas La descarga de datos todavía no está disponible.