LA REGULACIÓN DE LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES: UNA APROXIMACIÓN SOCIOLÓGICA Y JURÍDICA

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Santiago Álvarez Cantalapiedra
Helena Villarejo Galende

Resumen

La concentración de la actividad comercial en grandes centros comerciales o “malls”, ubicados generalmente en las periferias urbanas, despliega unos efectos de gran trascendencia socioeconómica: han revolucionado el sector de la distribuciónminorista y se han convertido en los nuevos escenarios donde los consumidores representan el acto de la compra, contribuyendo a configurar con ello una nueva cultura de consumo. Sin embargo, lo verdaderamente crucial de la masivaimplantación de las nuevas fórmulas comerciales en el paisaje social ha sido el conjunto de consecuencias que sobre el medio ambiente, el espacio urbano y la vida social se han manifestado. La presencia de externalidades negativas, o costes externos asociados al desarrollo de grandes formatos de distribución comercial, hace aconsejable la intervención y regulación públicas en su gestión.

Palabras clave

Regulación económica
centros comerciales
externalidades negativas

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Sección
Investigaciones
Cómo citar
Álvarez Cantalapiedra, S., & Villarejo Galende, H. (2019). LA REGULACIÓN DE LOS GRANDES CENTROS COMERCIALES: UNA APROXIMACIÓN SOCIOLÓGICA Y JURÍDICA. Revista De Derecho (Valdivia), 15(2). Recuperado a partir de https://www.revistaderechovaldivia.cl/index.php/revde/article/view/828
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